viernes, 4 de noviembre de 2011

El crack del Levante

Sin duda alguna este trabajador del fútbol ha sido el hombre más relevante dentro del gran bloque que conforma el equipo granota. A sus 31 años, este malagueño está viviendo la mejor época de su vida como futbolista. Tras estar cerca de abandonar el fútbol profesional hace pocos años, hoy en día su situación es completamente distinta. Sus goles han aupado al Levante al liderato de la Liga, que aunque ya lo hayan perdido siempre quedará en la memoria de todos los aficionados granotas. Este es Juanlu.


Su posición natural es la de interior izquierdo aunque puede ocupar cualquier posición en el ataque del equipo. Indispensable en los planes de Juan Ignacio Martínez ha sido titular en 9 de los 10 partidos disputados hasta el momento, anotando 5 goles. En un equipo con pocos recursos ofensivos, sus actuaciones han sido sin duda alguna decisivas para lograr el éxito que han alcanzado esta temporada los levantinistas.
Nació para el fútbol en el Almería donde jugó una temporada y media consiguiendo 7 goles en 41 partidos en la Segunda División. Fue cedido al Alicante en Segunda B y al año siguiente tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con el Numancia. En Soria fue uno de los hombres importantes del equipo, jugando 30 partidos y anotando 2 goles. Su buena actuación le llevó al Betis. En Sevilla nunca le dieron la oportunidad de demostrar el fútbol que llevaba dentro y fue cedido primero al Albacete y luego al Osasuna donde sí que tuvo más continuidad y pudo disputar incluso partidos de competición europea. De jugar en Europa pasó a jugar en Segunda con el Córdoba. Aportó 6 goles en 31 partidos y ayudó a que el equipo se quedara en Primera. Después volvería a Sevilla donde pasaría uno de sus peores años. Se quedó sin ficha y a punto estuvo de abandonar el fútbol profesional. Fue justo entonces cuando el Levante llamó a su puerta.




Firmó con la entidad valencianista en verano de 2009. Se salió en su primera temporada como local en el Ciutat consiguiendo 10 goles en 38 partidos. Pieza clave en el ascenso, rindió a un excelente nivel en su vuelta a Primera. Treinta partidos y 3 goles lo que demuestra que fue un fijo en los planes de Luis García. Pero lo mejor para él llegó esta temporada haciendo un doblete en El Madrigal y colocando al Levante líder. Un sueño que nunca pensó en llegar a cumplir y que recordará para siempre ya que como él ha reconocido compró toda la prensa posible el día después y la guardará con cariño para siempre. Con el nacimiento de su hija le ha llegado la oportunidad de ser reconocido como futbolista. Nos alegramos de que el fútbol a veces nos siga dejando historias como esta, la suya y la de un equipo que sin duda ha hecho muy feliz a toda una afición.



Alejandro García

0 comentarios:

Publicar un comentario